METODOLOGÍA

Método práctico para la iniciación de la Flauta Dulce soprano, con lectura musical de partituras y
CD de acompañamiento instrumental (Background).

Dirigido a todos los niños y niñas, jóvenes y
adultos que deseen iniciarse en la ejecución de este instrumento.

El Método Dulce Flauta incorpora como elemento central de su metodología la utilización de un background con la audición simultánea de otros instrumentos tanto armónicos, melódicos y de percusión, que permitirá la adquisición de habilidades básicas en un instrumento solista: afinación, fraseo, cuadratura, interrelación con los otros instrumentos.

Esto favorece significativamente la motivación, transformando el aprendizaje de la Flauta Dulce Soprano en una
experiencia entretenida y enriquecedora.

DULCE FLAUTA 1

11 partituras simples, creadas y graduadas, desde la nota Sol hasta la nota MI° con acompañamientos en diferentes estilos musicales.

Este libro también forma parte de la bibliografía recomendada por el Ministerio de Educación de Chile, en los planes y programas oficiales de Educación Musical desde 3° a 6° Básico

DULCE FLAUTA 2

Dulce Flauta 2 es una selección de 12 piezas de la música universal, del género docto, popular y de raíz folklórica, adaptadas a la flauta dulce soprano, con los respectivos acompañamientos instrumentales.

NOSOTROS

Lincoyán Francisco Berríos Gónzalez

Profesor de Música titulado en la UMCE. Realizó estudios de Tecnología y Sonido en la SCD y VIPRO, también inició los estudios de Magister en Composición en la Universidad de Chile.

 

Ha sido profesor en los colegios: Almenar del Maipo, San Juan Evangelista y Latinoamericano de Integración y ha ejercido la docencia en la especialidad de Música Latinoamericana y Creación en la Universidad Bolivariana.

Como músico ha participado en las siguientes agrupaciones musicales: Callejón, La Vía, Taller Taucán, Kimantú, La Clave, Apus Jazz Bank y Mangüé; lo que le ha valido viajar por Chile, Argentina, Uruguay, Francia, Italia, Alemania, Suiza y Finlandia.

Como compositor ha realizado trabajos para teatro, cortometrajes, publicidad, documentales y ha sido distinguido en cuatro oportunidades por el Fondart para grabar y producir su trabajo entre los que se destacan:

Apus, La canción del Roble blanco, La Tole Tol y Mangüé.

María del Pilar Sáez García

Profesora titulada en Educación Musical en la Universidad de Chile y Diplomada en Educación Artística en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Trabajó por más de 25 años como profesora de música en la Enseñanza Básica en los colegios: Juanita de los Andes – Padre Hurtado y Almenar del Maipo donde también asumió en ambos colegios el rol de jefa del Departamento de Música y Artes Integradas respectivamente.